3 pasos para mejorar su bienestar financiero

Tiempo del video:   1:43 min

Transcripción

Entonces, ¿qué es bienestar financiero? Es la capacidad de pagar sus facturas a la vez que ahorra para futuros objetivos.

Y no tiene que ser complicado. Los grandes cambios empiezan con pequeños pasos. Con las herramientas y el conocimiento adecuado, usted puede desarrollar mejores comportamientos, sin importar quién sea ni dónde empezó.

Cómo empezar

En Vanguard, creemos que mejorar el bienestar financiero es un proceso de tres pasos:

  • Paso uno: Tenga una imagen clara de sus finanzas manteniendo el control de su dinero. Averigüe cuánto está ingresando y cuánto está gastando, y busque maneras de gastar menos. Luego, use ese dinero extra para pagar primero su deuda con la tasa de interés más alta.
  • Paso dos: Ahorre para emergencias. Empiece ahorrando cada semana lo que pueda, ya sea $1 o $100. No solo se trata de la cantidad. Se trata del proceso de ir acumulando. Tendrá menos estrés sabiendo que no tendrá que endeudarse más ni usar otros ahorros en una emergencia.
  • Paso tres: Ahorre para el futuro. Ya sea que quiera una jubilación cómoda, una casa o la vacación con la que ha soñado, ahorrar aun solo un poco de cada pago de salario lo ayudará a lograrlo.

Tome el control de su futuro

Con este método de tres pasos, será más fácil ocuparse del presente a la vez que planifica para el futuro. Y podrá estar más tranquilo pues sabrá que está cubriendo todas sus necesidades económicas a la vez.

Cuando se siente mejor, funciona mejor. ¡Estamos aquí para ayudarlo a prosperar! 

Los detalles legales
Siempre que se invierte está la posibilidad de perder el dinero.
Vanguard es propiedad de sus fondos, los que son propiedad de los clientes accionistas de los fondos de Vanguard.