Tiempo de lectura: 5 a 6 minutos
Usted trabaja duro para ahorrar e invertir su dinero. Por eso es importante que su dinero esté siempre seguro. Buenas noticias—proteger sus activos financieros y su información personal nunca había sido tan fácil como ahora. Tenemos consejos para usted.
Todo el mundo corre el riesgo de ser estafado
Cómo lo protege Vanguard
Cuando usted llama a Vanguard por teléfono, verifica su identidad antes de discutir cualquier información financiera y personal. El representante telefónico le hará algunas preguntas, que pueden incluir preguntas de seguridad. O puede solicitar un PIN o contraseña de su elección cada vez que llame.
No lo olvide— Vanguard nunca se comunicará con usted para pedirle que responda con la información de su cuenta personal. Pero si se comunica con Vanguard para reportar cualquier preocupación sobre su cuenta o perfil, es posible que le pidamos que verifique cierta información.
Estafas que debe conocer
Hay una serie de estafas comunes que debe conocer.
- Estafa romántica. Los estafadores intentan establecer una conexión con la víctima potencial ya sea por teléfono o en línea. Hablan de tener un futuro juntos, pero que no pueden conocerse en persona. La relación avanza antes de que los estafadores le pidan dinero.
- Soporte técnico. Aparece un mensaje emergente en su computadora o teléfono indicando que su dispositivo tiene un virus o está comprometido. Recibirá instrucciones para llamar a un número de teléfono para solicitar asistencia. Una vez que usted llama, el estafador le pide acceder a su dispositivo de forma remota y le pide que le pague una tarifa para reparar el problema.
- Suplantación de identidad familiar. Un estafador llama haciéndose pasar por un familiar y pide dinero.
- Suplantación de identidad del gobierno. Usted recibe una llamada o un correo electrónico de alguien que dice ser miembro de una agencia gubernamental. Podrían amenazarle por impuestos no pagados o deudas. Y es posible que le digan que podría enfrentar sanciones o incluso ir a la cárcel.
- Sorteo, caridad o lotería. Los estafadores se comunican con usted para decirle que ha ganado un premio, pero que también debe pagar una tarifa para recibirlo.
- Inversiones. Usted escucha la promesa de un gran pago o enormes ganancias sin ningún riesgo.
Para obtener información adicional sobre estafas actuales, visite la Oficina Federal de Investigaciones* y la Comisión Federal de Comercio*.
Maneras en las que puede protegerse
- Utilice una contraseña segura.
- Configure la autenticación de dos factores.
- Regístrese para recibir alertas de actividad de la cuenta.
- Tenga cuidado con posibles estafas.
- Mantenga su software informático y sus dispositivos móviles actualizados.
- Revise sus cuentas con regularidad.
Mantenga su plan de jubilación a mano con acceso seguro en línea. Además de una mayor seguridad de la cuenta, obtendrá acceso fácil a la cuenta las 24 horas, los 7 días de la semana, además de herramientas y recursos gratuitos de bienestar financiero:
- Si es necesario, asegúrese de registrarse para tener acceso en línea.
- Inicie sesión en su cuenta de Vanguard.
- En el menú, seleccione Mis cuentas y seleccione Perfil y configuración de cuenta.
- Bajo Seguridad, revise su configuración.
Si tiene varias cuentas Vanguard (por ejemplo, cuentas que no sean de jubilación, IRA, cuentas de efectivo o una 529) revise su configuración por cada cuenta