¿Cuánto ayuda la contribución igualada por el empleador? 

Tiempo de lectura: 2 a 3 minutos

Si su empleador ofrece contribuciones igualadas por la compañía, asegúrese de aprovecharlas. Es demasiado bueno como para no hacerlo. Por qué son tan importantes las contribuciones igualadas por la compañía.

Es como un rendimiento instantáneo sobre su dinero

Muchos planes ofrecen contribuciones igualadas por la compañía de 50 centavos de dólar, o incluso dólar por dólar, hasta cierto porcentaje del pago.

¿Dónde más puede obtener un rendimiento garantizado de más del 50% sobre una inversión? En ningún lugar.
¿Por qué alguien no lo aprovecharía?
Esa contribución es dinero gratuito. Si su empleador ofrece una contribución igualada por la compañía, asegúrese de no desaprovecharla.

Su saldo con derecho adquirido es suyo, pase lo que pase 

El dinero que contribuya al plan es suyo, solo suyo, desde el primer día.

Cualquier contribución igualada por su empleador, y los ingresos asociados que generen, normalmente llegan a ser suyos gradualmente en un proceso llamado derecho adquirido.

Qué tan rápidamente lleguen a ser suyas las contribuciones del empleador, y los ingresos que generen, dependerá de las normas de su plan. Solo recuerde que si deja de trabajar para su empleador antes de adquirir todo el derecho, no recibirá la parte sin derecho adquirido de las contribuciones igualadas por la compañía.

Para revisar el programa de derecho adquirido del plan, inicie sesión en su cuenta en vanguard.com/retirementplans.

Reciba toda la contribución igualada por el empleador

Como un ejemplo,* Alex y Sam empezaron a trabajar para la misma compañía el mismo día. Cada uno ganaba $50,000 al año y calificaba para recibir la contribución igualada por el empleador de $1 por cada $1 ahorrado para la jubilación, hasta el 6% de su salario.

Pero había una gran diferencia entre ellos. Alex ahorró el 2% en el plan de jubilación y no aprovechó algunas contribuciones igualadas por la compañía. En cambio, Sam ahorró el 6% y obtuvo toda la contribución igualada por el empleador.

Treinta años después, Sam se jubiló con un saldo de la cuenta aproximadamente tres veces superior al de Alex.

*Este ejemplo es hipotético, no refleja el rendimiento de ninguna inversión en particular y la tasa no está garantizada. Los saldos finales de la cuenta suponen un rendimiento anual promedio del 6% y no reflejan ningún impuesto ni multa que se pueda adeudar con la distribución. Los retiros de dinero de una inversión con impuestos diferidos antes de la edad de 59½ años están sujetos a un impuesto por multa federal del 10%, a menos que se aplique una excepción.