Tiempo de lectura: 8 minutes
El éxito en las inversiones tiene distintos significados para diferentes personas. Independientemente de cómo lo defina, tener una estrategia de inversión sólida es muy importante. Los principios de Vanguard para el éxito en las inversiones pueden ayudarlo a crear su estrategia.
Durante casi 50 años, Vanguard ha estado ayudando a los inversionistas a alcanzar sus objetivos con nuestro enfoque disciplinado, de comprobada efectividad y de bajo costo. Estos principios no siguen la última moda en inversiones ni cambian de acuerdo con las últimas noticias económicas. Están basados en lo que está bajo su control. Incluyen:
- Objetivos: crear objetivos de inversión claros y apropiados.
- Equilibrio: mantener una combinación de inversiones equilibrada y diversificada.
- Costo: minimizar los costos.
- Disciplina: mantener la perspectiva y la disciplina a largo plazo.
Veamos cada una con más detalle.
Objetivos
Cada plan de inversión exitoso comienza con una serie de objetivos claros. Hay objetivos de todas formas y tamaños, desde grandes como la jubilación o la universidad, hasta más pequeños como unas vacaciones o una boda.
Cómo elegir los tipos de cuentas que sirvan de apoyo para sus objetivos
Una vez que haya definido sus objetivos, puede elegir los tipos de cuentas que pueden ayudar a alcanzarlos.
- Ahorrar para la jubilación es uno de los objetivos más universales que hay; su plan de jubilación patrocinado por el empleador (junto con las cuentas IRA) es para eso.
- Si está ahorrando para la educación de un hijo, los planes 529 son opciones populares.
- Las cuentas de corretaje individuales o conjuntas son buenas para objetivos generales de ahorro.
Sea realista
Asegúrese de que sus objetivos sean realistas. Debe estar consciente de cualquier limitación o riesgo que puede encontrar cuando esté intentando alcanzar sus objetivos.
Considere la importancia de ahorrar
Tenga en cuenta que los ahorros y los rendimientos de las inversiones serán un factor para alcanzar sus objetivos. Para los objetivos a corto plazo, como comprar un nuevo auto, generalmente los ahorros es la manera de alcanzarlos. Para objetivos a largo plazo, como su jubilación, los rendimientos de las inversiones tendrán un papel más importante.
Equilibrio
Una vez que haya definido sus objetivos, el siguiente paso es identificar la asignación de inversiones, también llamada su combinación de activos, para ayudarlo a alcanzarlos.
Considere una combinación de activos que sea adecuada para usted
Cuando esté considerando su combinación de activos, debe equilibrar su disposición y capacidad para asumir riesgos con su deseo de lograr sus objetivos. Y tener presente las compensaciones entre los rendimientos esperados y la volatilidad de sus inversiones.
Esté consciente de las compensaciones
Las inversiones con mayor potencial de crecimiento, como las acciones, normalmente son más volátiles. Sin embargo, los activos que se consideran más seguros, como el efectivo, tienen el riesgo de no generar rendimientos suficientemente grandes como para alcanzar sus objetivos.
Diversifíquese ampliamente
En especial para los objetivos a largo plazo, piense en diversificar ampliamente por medio de clases de activos, como acciones y bonos, y en esas clases de activos, como sectores y países. Para los objetivos a plazo más corto, probablemente lo más conveniente sea tener inversiones más seguras que no sean tan volátiles.
Si no está seguro de cómo empezar, nuestro cuestionario para el inversionista puede sugerir una combinación de activos que concuerde con sus objetivos, tolerancia al riesgo y período de tiempo de sus inversiones.
Costo
Una parte importante de la inversión exitosa es entender las comisiones y los cargos asociados con comprar y vender ciertas inversiones. Aun los cargos únicos bajos tienen una manera de acumularse y pueden mermar sus rendimientos de las inversiones.
Cuanto menos sean los costos de la inversión, más será la parte de sus rendimientos de la inversión que podrá conservar.
Históricamente, las inversiones de costo bajo han superado a sus contrapartes de costo más alto.
Disciplina
Por último, pero no menos importante, es la disciplina.
Mantenga una perspectiva a largo plazo
Disciplina significa comprometerse con su combinación de activos aun cuando las cosas se ponen difíciles y los mercados se vuelven volátiles (después de todo, lo que baja puede subir eventualmente).
Haga un plan para revisar sus objetivos
Eso también significa revisar sus objetivos cada uno o dos años para asegurarse de que su combinación de activos aún tenga sentido para su vida. Si sus objetivos o situación han cambiado, es conveniente que reevalúe las cosas.
Mantenga una mejor práctica de ahorrar con regularidad
Finalmente, significa darse cuenta de la importancia de ahorrar con regularidad y, cuando sea posible, ahorrar más. Parece evidente, pero no siempre es fácil ahorrar más de lo que había planeado originalmente.