This is an example glidepath only.

¿Dónde obtengo el seguro médico?

Tiempo de lectura: 5 a 6 minutos

Su necesidad de cobertura médica no termina cuando usted deja de trabajar. Pero sus opciones después de dejar de trabajar con su empleador pueden ser diferentes. Aquí le decimos lo que hay para usted y cómo inscribirse.

Depende de su edad 

Es demasiado riesgo no tener seguro médico ni siquiera por un día. Sin embargo, si ya no trabaja con su empleador, ¿dónde encontrará cobertura de seguro médico? Su edad puede ayudarlo a decidir.

¿Es menor de 65 años?

Si dejó de trabajar con su empleador y es menor de 65 años, generalmente puede extender el seguro actual de su empleo según una ley conocida como COBRA. También puede comprar seguro médico en los mercados de seguros médicos patrocinados por el gobierno o en el mercado de seguros privados.

Mayores de 65 años

Medicare es el programa de seguro médico del gobierno que cubre a la mayoría de los americanos mayores de 65 años. Usted y su cónyuge que no trabaja califican para Medicare si usted ha trabajado suficiente tiempo para recibir beneficios de jubilación del Seguro Social (generalmente, al menos 10 años). 

Cómo encontrar cobertura si es menor de 65 años

De su empleador

Si es menor de 65 años, puede ser elegible para continuar con el seguro médico basado en su empleador, normalmente por 18 meses, según una ley conocida como COBRA.

Sin embargo, la cobertura de COBRA con frecuencia es más cara que la cobertura actual porque posiblemente tenga que pagar la prima más cualquier subsidio de seguro que su empleador pagaba antes.

Del mercado de seguros

Puede encontrar cobertura de seguro más asequible mediante otro plan médico de grupo (como el seguro del trabajo del cónyuge) o buscando en el Mercado de Seguros Médicos.

Puede solicitar la cobertura del Mercado de Seguros Médicos en HealthCare.gov* o llamando al 800-318-2596 (TTY 855-889-4325). Para calificar para una inscripción especial en un plan del Mercado de Seguros Médicos, debe seleccionar un plan en el plazo de 60 días antes o 60 días después de perder la cobertura de su empleo. Mediante el Mercado de Seguros Médicos también puede averiguar si califica para Medicaid, que es una cobertura gratuita o de costo bajo que se ofrece a los americanos con ingresos bajos.

*Cuando acceda a ese sitio, estará saliendo de nuestro sitio. Vanguard no es responsable de la exactitud de la información en sitios de terceros.

Medicare empieza a los 65 años de edad 

La cobertura de Medicare empieza el primer día del mes en que cumple 65 años de edad. La mayoría de los jubilados se inscribe en la Parte A y en la Parte B de Medicare y las complementa con seguro privado para los medicamentos con receta y los servicios que Medicare no cubre.

Parte A

  • Cubre los costos de hospital.
  • Disponible sin cargo.
  • Si usted recibe el Seguro Social a los 65 años, queda inscrito automáticamente.

Parte B

  • Cubre atención ambulatoria, como visitas con el médico y radiografías.
  • La mayoría de las personas pagan una prima mensual de $105 aproximadamente.
  • Si usted recibe el Seguro Social a los 65 años, queda inscrito automáticamente.

Parte D

  • Cubre los costos de medicamentos con receta fuera del hospital.
  • Es un seguro privado que usted debe comprar por su cuenta.
  • Compare los costos y las coberturas de los planes en su área en Medicare.gov/find-a-plan.*

Medigap

  • También llamado el seguro complementario de Medicare.
  • Cubre los deducibles, copagos y gastos de bolsillo que no cubre Medicare.
  • Es un seguro privado que usted debe comprar por su cuenta.
  • Compare los costos y las coberturas de los planes en su área en Medicare.gov.*

Cuándo debe inscribirse

El período de inscripción inicial dura siete meses. Empieza tres meses antes  y termina tres meses después del mes en que cumpla 65 años de edad. Puede inscribirse visitando ssa.gov.*
ADVERTENCIA
Si no se inscribe en el período inicial, puede ser que tenga que pagar primas más altas o incluso hasta que le denieguen algo de cobertura, a menos que todavía esté trabajando y esté cubierto por el plan de su empleador.
*Cuando acceda a ese sitio, estará saliendo de nuestro sitio. Vanguard no es responsable de la exactitud de la información en sitios de terceros.

Considere los planes Medicare Advantage 

Hay una alternativa al Medicare Original llamada plan Medicare Advantage o Parte C de Medicare que está disponible en muchas áreas del país.

Los planes Medicare Advantage los ofrecen aseguradoras privadas. Operan más como Organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO) o como Organizaciones de proveedores preferidos (PPO) que Medicare Original.

Solo puede ir con médicos, hospitales y otros proveedores de atención médica de la red del plan, excepto en una situación de emergencia.

Los planes Medicare Advantage deben cubrir todos los servicios de Medicare Original, excepto por hospicio. Pero muchos ofrecen más tipos de cobertura, como atención de la vista y dental o cobertura de medicamentos con receta.
CONSEJO ÚTIL
Pregunte a sus médicos si pertenecen a la red de un plan Medicare Advantage. Si la respuesta es "No" y quiere continuar con ellos, considere el plan Medicare Original.
Para obtener más información sobre los planes Medicare Advantage específicos que se ofrecen en su estado, visite Medicare.gov/find-a-plan.*
*Cuando acceda a ese sitio, estará saliendo de nuestro sitio. Vanguard no es responsable de la exactitud de la información en sitios de terceros.

Considere el seguro de atención de largo plazo 

Medicare y la mayoría de los planes de seguro médico generalmente no pagan la atención prolongada en un centro de atención residencial. Hay tres maneras como la mayor parte de las personas pagan la atención de largo plazo.

Recursos personales

Algunas personas usan su propio dinero para pagar la atención de largo plazo. Esta puede ser una buena opción para las personas con medios que pueden pagar $100,000 al año en las facturas de un centro de atención residencial.

Medicaid

Este programa federal-estado paga la mayor parte de la atención en un centro de atención residencial en los Estados Unidos actualmente. Para calificar, los pacientes deben haber tenido que usar considerablemente todos sus ahorros. Eso puede dejar a los cónyuges sobrevivientes con muy poco dinero.

Seguro de atención de largo plazo

Algunas personas compran seguro de atención de largo plazo. Estas pólizas pueden ser más adecuadas para las personas que tienen entre $500,000 y $3 millones.

Si compra una póliza de atención de largo plazo, considere hacerlo alrededor de los 55 años de edad. A esa edad su riesgo de necesitar atención de largo plazo puede ser suficientemente alto como para justificar la cobertura, pero todavía joven para que le ofrezcan una prima relativamente razonable.

Busque una póliza de una compañía muy bien calificada y considere un anexo por inflación que aumentará el valor de su beneficio diario con el tiempo. Es posible que pueda reducir la prima si limita su cobertura a, digamos, tres años en vez de una cobertura de por vida, y tiene un período de espera de 60 o 90 días antes de que empiece la cobertura. Usted tendría que cubrir todos los gastos durante el período de espera, por lo que asegúrese de elegir un período de tiempo que pueda pagar.

Puede obtener más información en "A Shopper’s Guide to Long-Term Care Insurance", (Guía para compradores de seguros de atención de largo plazo), un folleto gratis de National Association of Insurance Commissioners.*
*Cuando acceda a ese sitio, estará saliendo de nuestro sitio. Vanguard no es responsable de la exactitud de la información en sitios de terceros.