Tiempo de lectura: 3 a 4 minutos
Usted puede obtener beneficios de su empleador, como médicos, dentales y días de vacaciones. Pero probablemente el beneficio más valioso que puede darle su empleador es un plan de jubilación. El plan de su empresa es una herramienta importante para jubilarse con dinero suficiente para subsistir después de dejar de trabajar.
Ahorre para su futuro
No es sorprendente que la jubilación resulte cara. Y muchos jubilados necesitan al menos entre el 75% y el 85% de lo que habían estado ganando. Por eso, inscribirse en su plan lo antes posible, y contribuir de forma regular a su cuenta con cada salario, puede ayudarlo a encaminarse hacia la consecución de sus objetivos financieros. Cuando participa en el plan:
- El dinero se deduce automáticamente de su pago de salario.
- Podría recibir contribuciones igualadas por su empleador.
- El dinero que ahorra no cuenta como ingresos sujetos a impuestos. Así que tendrá que pagar menos en impuestos a medida que ahorra.*
Ahorrará más gradualmente

Supone un salario de $50,000, una tasa de ahorros del 12% y un rendimiento anual promedio del 6%. La cifra $220,714 representa el saldo final después de 20 años de invertir. La cifra $139,656 representa el saldo final después de 15 años de invertir. Este es solo un ejemplo. No representa una inversión real y la tasa de rendimiento no está garantizada. El saldo de la cuenta es antes de cualquier impuesto. No refleja el impuesto por multa federal del 10% que es posible que deba pagar si retira dinero antes de cumplir 59½ años.
Entre más pronto se inscriba en el plan, más dinero tendrá cuando se jubile. Es así de simple.
No espere, ¡inscríbase en su plan hoy mismo!
Usted decide cuánto quiere ahorrar
Vanguard sugiere que ahorre entre el 12% y el 15% de su salario cada año para la jubilación. Esto incluye cualquier contribución que pueda hacer su empleador.
Si en este momento no puede ahorrar esa cantidad, ahorre lo que pueda y aumente su tasa de contribución en un punto porcentual cada año. Es fácil hacerlo, y es posible que después ni siquiera note el efecto en su pago de salario.
*Supone que a usted le pagan cada dos semanas.
Usted elige cómo quiere invertir su dinero
Cuando se inscribe en el plan de jubilación de su empleador, usted decide cómo invierte su dinero. Puede elegir una combinación de inversiones por su cuenta o una sola inversión con fecha objetivo, si está disponible en su plan.
Si quiere elegir fondos por su cuenta, solo siga estos pasos fáciles:
- Complete un cuestionario corto para obtener su combinación de activos preferida.
- Revise los fondos que se ofrecen en su plan.
- Elija los fondos que reflejen su combinación de activos.
O considere la posibilidad de elegir una inversión con fecha objetivo. Una inversión con fecha objetivo ofrece la simplicidad de una sola inversión con una cartera completa. También se encarga de la mayor parte del mantenimiento. Si la combinación de acciones y bonos de la inversión se desequilibra debido al mercado, se ajustará automáticamente para mantenerlo en el plan que se había trazado. Si elige una opción con fecha objetivo, le recomendamos revisar de forma regular la combinación de activos de su inversión para cerciorarse de que sea adecuada para su situación.