Tiempo de lectura: 7 a 8 minutos
Exploremos estas cuatro estrategias de ahorro fiscal:
Ajustar sus ingresos para permanecer en su rango objetivo de la escala impositiva es una forma de administrar los impuestos. Para ello, puede acelerar o aplazar sus ingresos. Por ejemplo, puede utilizar una conversión Roth para trasladar sus ingresos futuros al año en curso, mientras que las contribuciones a cuentas de jubilación como las cuentas de jubilación individuales (IRA, por sus siglas en inglés) tradicionales y los planes 401(k) trasladarán los ingresos a un año posterior. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado.
Ashley Greene, Especialista en planificación patrimonial de Vanguard y Coautora del documento técnico Fundamentals of tax planning: Beyond the basics (Fundamentos de la planificación fiscal: más allá de los conceptos básicos), explicó: “Si considera todos los impuestos que pagará a lo largo del tiempo, pagar más impuestos hoy puede darle resultados óptimos a lo largo de su vida”.
Las plusvalías se consiguen cuando usted vende bienes personales (p. ej., bienes inmuebles, automóviles, acciones y bonos) y obtiene una ganancia. Una forma de gestionarlas es limitar las transacciones de cuentas sujetas a impuestos. Según su situación individual, existen diferentes formas de hacerlo:
- Si necesita ingresos procedentes de sus inversiones, podría utilizar los ingresos del reequilibrio o de las distribuciones de fondos a lo largo del año para satisfacer sus necesidades de liquidez.
- Si no necesita ingresos procedentes de sus inversiones, tenga en cuenta los impactos fiscales cuando venda una inversión o reequilibre su cartera. Por ejemplo, para gestionar las plusvalías puede utilizar los ingresos del reequilibrio para cumplir con sus contribuciones benéficas.
Tiene derecho a deducir ciertos gastos anuales de sus ingresos imponibles. Para aprovechar tanto la deducción estándar como las deducciones detalladas, puede trasladar varios años de gastos deducibles a un solo año. Esta estrategia, conocida como agrupación, se utiliza comúnmente para contribuciones benéficas y gastos médicos. Según las leyes de su estado, también puede aplicarse a otros gastos.
“La combinación de tomar las deducciones estándar en algunos años, mientras se toman deducciones detalladas en otros, puede aumentar las deducciones totales con el tiempo”, afirma Greene.
Búsqueda de asesoramiento: cómo pueden ayudar los asesores financieros y fiscales
Cuando se trata de planificar sus finanzas y reducir sus impuestos, puede resultar complicado decidir qué estrategias debe utilizar e implementar. Por este motivo, muchas personas acuden a un asesor financiero o fiscal en busca de ayuda. Los asesores financieros pueden ayudarle a aumentar su patrimonio mediante la planificación financiera y de inversiones, la localización de activos y la administración del dinero. Los asesores fiscales, como los contadores públicos certificados (CPA, por sus siglas en inglés), suelen ofrecer servicios de impuestos junto con contabilidad avanzada y algo de planificación financiera.
Consultar con estos profesionales puede ayudarle a aumentar su patrimonio y optimizar sus esfuerzos de planificación fiscal.
El asesoramiento corre a cargo de Vanguard Advisers, Inc. (VAI), un asesor de inversiones registrado a nivel federal. Es posible que haya restricciones para la elegibilidad. VAI no puede garantizar una ganancia ni prevenir una pérdida.
Aunque los ingresos de los bonos municipales mantenidos por un fondo están exentos de impuestos federales, usted puede deber impuestos sobre cualquier plusvalía conseguida a través de la negociación del fondo o a través de su propia redención de acciones. Para algunos inversores, una parte de los ingresos del fondo puede estar sujeta a impuestos estatales y locales, así como al impuesto mínimo alternativo federal.
La información incluida en este documento no constituye asesoramiento fiscal y no puede ser utilizada por ninguna persona para evitar las sanciones fiscales que puedan imponerse en virtud del Código de Rentas Internas. Cada persona debe consultar a un asesor fiscal independiente sobre su situación individual.