Tiempo de lectura: 4 a 5 minutos
El Seguro Social ha sido una fuente importante de ingresos para la jubilación. Y en la jubilación, entre más ingresos tenga, es mejor. En este artículo, hay estrategias que pueden ayudarlo a aumentar sus pagos mensuales del Seguro Social.
Esperar es muy conveniente
¿No perderé si espero?
¿Viviré suficiente tiempo para beneficiarme?
La expectativa media de vida de los americanos que cumplen 65 años es 84 para los hombres y 86½ para las mujeres. Y aproximadamente uno de cada tres adultos de 65 años vivirán más de 90 años.*
Obtenga un cálculo de sus beneficios a diferentes edades
La herramienta usa su historia laboral real para calcular los pagos de beneficios mensuales en tres edades diferentes. Puede ver cuánto más podría obtener si espera para recibir el Seguro Social.
Las parejas pueden coordinarse para aumentar los beneficios
Un ejemplo: Sofia y Reggie
Sofia y Reggie se jubilarán a los 66 años. Pueden vivir con sus ahorros para la jubilación hasta los 70 años. Aunque Reggie empieza a recibir el Seguro Social a los 66 años, deciden esperar a que Sofia reciba el Seguro Social cuando cumpla 70 años. A esa edad ella recibirá el pago máximo.
Mientras espera para presentar la solicitud, el beneficio de Seguro Social de Sofia aumentará el 8% cada año desde la edad de 66 años hasta la edad de 70 años. Años después, Reggie podría heredar ese pago más alto si vive más que Sofia.
Trabajar mientras está recibiendo los beneficios de jubilación puede significar una reducción
Si quiere trabajar con salario, asegúrese de saber las normas. Porque si gana demasiado en un año, se pueden reducir sus beneficios del Seguro Social.
Puede ver los límites actuales de los ingresos aquí.* O para ver cómo trabajar con salario podría reducir sus beneficios, use la Calculadora de límite de ganancias para la jubilación.*
Los ingresos por inversiones no afectan
Gane todo lo que quiere a la edad de jubilación normal
Perspectiva del Seguro Social a largo plazo
Una mirada a los libros
Cada año, expertos independientes examinan las finanzas del programa. En la última auditoría, concluyeron que tiene suficiente dinero para pagar todos los beneficios hasta el año 2034.** Pero eso no significa que el programa fracasará. Aún podrá pagar aproximadamente el 77% de los beneficios prometidos con solo el dinero que obtiene en impuestos de nómina.
Eso presentaría dificultades para muchos jubilados. Pero no se espera que se detengan los pagos del Seguro Social por completo. Mientras tanto, los políticos pueden encontrar una manera de financiarlo completamente.