Tiempo de lectura: 6 a 7 minutos
Cuando se jubile, necesitará reemplazar el pago de salario que ha estado recibiendo de su empleador. Aquí le mostramos cómo usar sus ahorros para generar ingresos que duren toda la jubilación.
Tome algunas decisiones
Se acerca su jubilación. Hay algunos puntos clave que debe decidir antes de jubilarse:
- ¿Qué va a hacer con su plan?
- ¿Dónde guardará sus ahorros para la jubilación?
- ¿Cómo gastará su dinero?
- ¿Cómo hacer para que dure su dinero?
¿Qué va a hacer con su plan?
Una de las mayores decisiones que tendrá que tomar es cómo gastar su dinero en jubilación. ¿Quiere viajar? ¿Compartir tiempo con la familia? ¿Trabajar como voluntario? ¿Dedicarse a ese pasatiempo con el que siempre ha soñado? Incluso podría decidir que quiere trabajar a tiempo parcial para complementar sus ahorros, o quizá solo porque lo apasiona hacer algo.
Después de planificar qué hará con su tiempo, debe decidir cómo gastará sus ahorros y los pagos del Seguro Social para tener dinero que le alcance durante toda su jubilación. No importa qué decida, pero es importante saber que puede necesitar entre 75% y 85% de sus ingresos antes de jubilación por cada año que pase jubilado.
¿Dónde guardará sus ahorros para la jubilación
Cuando se jubile, deberá decidir dónde dejar sus ahorros para la jubilación y cuándo empezar a retirarlos. Para evitar pagar impuestos sobre todos sus ahorros a la vez, generalmente tiene algunas opciones:
- Dejar su dinero en el plan.
- Transferirlo a una cuenta IRA.
Dejar su dinero en el plan
Muchos planes también le permiten establecer plazos automáticos para que pueda tener pagos de ingresos habituales de sus ahorros. Sin embargo, otros planes pueden permitir solo un número limitado de retiros de dinero por año durante la jubilación. Considere cuidadosamente las reglas de su plan si está pensando en retirar ingresos de su plan.
Transferirlo a una cuenta IRA
¿Cuál opción debería elegir?
En cualquier caso, debería comparar los cargos y costos de inversión, además de cualquier servicio especial que pueda ofrecer una opción o la otra.
Recuerde los impuestos
Invierta su dinero
¿Cómo gastará su dinero?
Retiro de dinero
Tenga en cuenta que no está obligado a gastar su RMD. Si el IRS lo obliga a retirar más de sus ahorros de lo que necesita, puede reinvertir ese dinero en una cuenta sujeto a impuestos para usarlo después.
Vanguard y muchas otras compañías financieras ofrecen un servicio de RMD automática. Algunos planes calcularán por usted sus distribuciones mínimas requeridas, mientras que otros calcularán la cantidad y se la enviarán cada año.
¿Cómo puede hacer para que dure su dinero?
Considere una anualidad
Puede decidir que usará una parte de sus ahorros para comprar una anualidad, que puede darle ingresos garantizados toda la vida o por el período de tiempo que usted establezca. Una anualidad es un contrato de seguro. Usted hace un solo pago y recibe pagos regulares garantizados por la compañía de seguros que le vendió la anualidad. Algunas anualidades pagan ingresos todo el tiempo mientras viva. Otras pagan durante el tiempo que vivan usted y su cónyuge. Otras pagan un número específico de años.*
Puede usar la anualidad para cubrir sus gastos básicos para vivir, como vivienda, servicios públicos y comestibles. Puede darle ingresos garantizados para ayudarlo a mantener su estándar de vida actual. Además, puede reducir el riesgo de quedarse sin dinero. Con sus necesidades básicas cubiertas, podría mantenerse invirtiendo el resto de sus ahorros para jubilación.
Pero tenga en cuenta que generalmente pierde acceso al dinero que gasta en una anualidad. Por lo que podría perder algo de flexibilidad para responder a emergencias económicas.
Siga la regla del 4%
En el primer año de su jubilación, no saque más del 4% de su saldo.* Ruth tiene 67 años y se jubila con $250,000 ahorrados en su plan. En su primer año de jubilación, ella retira el 4% de su saldo, o $10,000 ($250,000 por 0.04).
En los siguientes años de la jubilación, aumente la cantidad que retira de su cuenta por los aumentos en el costo de vida. La cantidad que aumenta el costo de vida de un año a otro se conoce como inflación. En nuestro ejemplo, la inflación está en 2% durante el primer año de jubilación de Ruth. Así que en su segundo año, aumenta la cantidad que retira en 2% a $10,200 ($10,000 por 1.02).
Si una caída brusca en el mercado reduce drásticamente el valor de su cuenta (digamos en 10% o más), podría ser conveniente evitar el ajuste por inflación. O podría disminuir la cantidad que retire por un año. Usando nuestro ejemplo, al principio del tercer año de jubilación de Ruth, una caída en el mercado hace que su saldo disminuya a $205,000. Por lo que ella ajusta lo que retira al 4% de su saldo disminuido, o sea, $8,200 ($205,000 por 0.04).
Si su plan de jubilación ofrece asesoramiento, consulte a nuestros profesionales expertos. Nosotros invertiremos su dinero y lo ayudaremos a continuar según lo planificado para que duren sus ahorros.
La información proporcionada no es personalizada y no pretende ser asesoramiento de inversiones.
Vanguard no proporciona asesoramiento de impuestos. Usted debe consultar con su asesor fiscal antes de tomar decisiones relacionadas con sus circunstancias específicas.
El asesoramiento lo proporciona Vanguard Advisers, Inc. (VAI), un asesor de inversiones registrado a nivel federal. Es posible que haya restricciones para la elegibilidad. VAI no puede garantizar una ganancia ni prevenir una pérdida.