Tiempo de lectura: 2 a 3 minutos
¡Las contribuciones adicionales le permiten ahorrar más en su plan de jubilación! De hecho, si es mayor de 50 años y quiere ahorrar lo más posible, las contribuciones adicionales podrían ser su nuevo mejor amigo. En este artículo le decimos por qué.
Pueden ayudarlo a continuar con su plan
Muchos de nosotros empezamos lentamente a ahorrar para la jubilación. Afortunadamente, la mayoría de los planes de jubilación después nos permiten hacer contribuciones adicionales.
En 2025, puede ahorrar hasta $23,500 cada año en el plan de jubilación de su empleador. Y si es mayor de 50 años, puede ahorrar hasta $7,500 más en contribuciones adicionales.
Nota: En 2025, si tiene entre 60 y 63 años el último día del año natural y su plan se lo permite, podrá ahorrar otros $3750 en contribuciones para ponerse al día.
Si tiene una cuenta IRA tradicional o Roth, su límite de contribuciones es $7,000. Si es mayor de 50 años, y cumple los requisitos de ingresos, puede hacer contribuciones adicionales de $1,000 al año para un total de $8,000.
¿Sos una persona con ingresos altos?
A partir de 2026, puede verse afectado por una nueva disposición de la Ley SECURE 2.0. Si ganó más de $145,000 en salarios FICA en el año calendario anterior (salarios del Seguro Social en el recuadro 3 de su formulario W-2), cualquier contribución adicional que haga a su plan de jubilación debe ser en dinero Roth después de impuestos (es decir, realizadas con dinero después de impuestos).
La cantidad de $145,000 se indexará para compensar la inflación después de entrar en vigencia, por lo que es probable que aumente en los próximos años. Solo la compensación del empleador que patrocina el plan actual cuenta para este límite. Tenga en cuenta que las contribuciones adicionales a las cuentas IRA no se ven afectadas por esta regla.
Nota: algunos planes de jubilación no ofrecen contribuciones Roth. Si su plan no las ofrece y usted ganó más de $145,000 en salarios FICA con su empleador actual en 2025, no podrá hacer contribuciones adicionales a su plan en 2026
Pueden darle más ingresos para la jubilación
Todos esos ahorros adicionales van sumando. Cuando llegue el momento de jubilarse a la edad de 65 años, Mike tendrá $174,570 más en ahorros que Tom.1 Pero esta es la parte importante. Los ahorros adicionales significarán más ingresos para Mike. Mike tendrá cerca de $7,000 más al año en ingresos para la jubilación que Tom, suponiendo que los dos retiren el 4% de sus ahorros cada año.