Tiempo de lectura: 3 a 4 minutos
Si ha tenido algunos empleos a lo largo de los años (o más de unos cuantos), probablemente también tenga varias cuentas para la jubilación diferentes. Si es así, puede ser lo mejor para usted combinarlas solo en una. A continuación le decimos por qué:
Más control sobre su dinero
Además de varias cuentas de jubilación 401(k), puede que incluso tenga una o dos cuentas IRA.
Aunque no hay nada intrínsecamente malo en eso, tener varias cuentas de jubilación en distintas instituciones puede ser confuso, costoso y difícil de administrar.
Las buenas noticias son que puede combinar algunas de esas cuentas.
Menos cuentas pueden ahorrarle dinero
Cuando se trata de invertir, los costos son importantes. Entre menos paga por invertir, más dinero conserva. Y combinar las cuentas es una manera de disminuir potencialmente los costos de invertir.
Por ejemplo, puede ser que en una antigua cuenta 401(k) le estén cobrando un cargo por mantenimiento que dejaría de pagar si la combinara con su cuenta del plan de jubilación de su empleador actual. O quizá su plan actual le da acceso a fondos mutuos con costos más bajos que el plan anterior.
Obtenga más información sobre la importancia de los costos aquiOpens in a new tab.
Menos cuentas pueden ahorrarle frustración
Considere combinarlas para simplificarlo todo. Haciendo eso podría hacer mucho menos frustrante la tarea de administrar su dinero y le daría más control.
Puede combinar las cuentas IRA
Combinar las cuentas puede ayudarlo a mantener un buen saldo
Cuando tiene varias cuentas, se tiende a ver cada una de manera individual. Eso puede dejarlo con una idea sesgada de su combinación general de acciones, bonos e inversiones a corto plazo (por ejemplo, un fondo del mercado de dinero).
No deje de considerar el panorama general
Digamos que John tiene tres cuentas. Recibe un estado de cuenta de una de ellas que muestra que el 90% de su dinero está invertido en bonos.
Por sí solo, esto parecería demasiado conservador. Pero si las demás cuentas de John tienen más inversiones en acciones, su cartera en general podría estar bien diversificada.
Tener el dinero en tres lugares diferentes complica considerar toda la combinación de inversiones. Él estaría mejor uniendo las tres cuentas, o buscando asesoramiento profesional.
Cómo empezar
Si tiene un saldo en el plan de jubilación de un empleador anterior, en la mayoría de los casos puede transferir el dinero al plan actual. Compruebe las normas de su plan actual para asegurarse de que se permiten las reinversiones.
Para empezar con una reinversión, tendrá que:
- Ponerse en contacto con la institución financiera donde se encuentra su plan 401(k) anterior para iniciar la transferencia.
- Completar su reinversión digitalmente con Vanguard. Puede completar fácilmente su reinversión a través de nuestro sitio web.
¿Necesita ayuda? Comuníquese con Vanguard llamando al 800-523-1188.