¿Qué pueden hacer por mí las contribuciones Roth?
Tiempo de lectura: 2 a 3 minutos
¿Quiere una deducción fiscal? Las contribuciones Roth después de impuestos pueden ser exactamente lo que necesita, siempre que cumpla ciertas condiciones. En este artículo, le diremos lo que necesita saber
Las contribuciones Roth pueden proporcionar ingresos para la jubilación libres de impuestos
Cuando usted hace contribuciones antes de impuestos a su cuenta del plan de jubilación, los impuestos los paga después cuando retira el dinero.
Cuando hace contribuciones Roth, los impuestos los paga ahora. Pero más adelante tiene el beneficio.
Cuando retire su dinero, no tendrá que pagar impuestos federales sobre las contribuciones Roth ni los ingresos que hayan generado, siempre que cumpla estas condiciones:
- Ser mayor de 59½ años.
- Haber hecho su primera contribución Roth al menos cinco años antes.
Las contribuciones Roth pueden proteger contra las crecientes tasas de impuestos
Las tasas de impuestos tienen altibajos a lo largo del tiempo. Nadie sabe cuáles serán las tasas de impuestos en el futuro. Una manera de resolver esta incertidumbre es tener por lo menos algunos ahorros Roth.
Si usted hace contribuciones Roth y las tasas de impuestos aumentan, al menos tendrá algo de dinero Roth que puede retirar libre de impuestos. Siempre que sea mayor de 59½ años y haya hecho su primera contribución Roth al menos cinco años antes, no tendrá que pagar impuestos sobre la distribución.
Las contribuciones Roth pueden conservar su dinero para usted y sus herederos
Si tiene dinero Roth en el plan, generalmente tendrá que empezar a recibir distribuciones mínimas requeridas (RMD) cuando cumpla 73 años*.
Pero si transfiere el dinero Roth de su plan de jubilación a una cuenta IRA Roth, ya no tiene que hacer esos retiros de dinero obligatorios. No tener que recibir RMD quiere decir que puede conservar sus ingresos libres de impuestos hasta más adelante en jubilación. Y mientras ese dinero esté todavía invertido, puede continuar creciendo. Nota: En los años sujetos a impuestos a partir del 1 de enero de 2024 o después, el dinero 401(k) Roth no estará sujeto a las RMD.
No solo usted puede beneficiarse de una cuenta IRA Roth. También ofrece ventajas fiscales para sus beneficiarios. Quien herede su cuenta IRA Roth no tendría que pagar impuestos sobre ingresos en las distribuciones, siempre que la primera contribución Roth se haya hecho al menos cinco años antes.
- Si su cónyuge hereda la cuenta, tampoco estaría sujeto a las RMD y eso permitiría que el dinero creciera libre de impuestos.
- Si alguien que no sea su cónyuge hereda la cuenta IRA Roth, debe retirar todo el dinero de la cuenta en el plazo de 10 años.
*En la mayoría de los casos, será necesario que empiece a recibir distribuciones a la edad de 72 años si cumplió esa edad antes de 2023.
Siempre que se invierte está la posibilidad de perder el dinero.
Conservar el dinero donde está, trasladarlo a una cuenta IRA o al plan de otro empleador dependerá de su situación y de sus preferencias. Algunos puntos que debe considerar son las inversiones y los servicios disponibles; los cargos y los gastos, y la protección contra acreedores. También considere las multas por retiros de dinero, las distribuciones obligatorias y los efectos fiscales de trasladar acciones de la compañía a una cuenta IRA. Además, hay otros factores. Considere las ventajas y las desventajas antes de tomar la decisión.
Impuestos: retirar dinero de su cuenta para la jubilación puede afectar cuánto tendrá que pagar en impuestos. Tendrá que pagar impuestos por el dinero que haya contribuido antes de impuestos. No tendrá que pagar impuestos sobre los ingresos generados por las contribuciones Roth siempre que sea mayor de 59½ años y que hayan transcurrido por lo menos cinco años desde su primera contribución Roth. Si la ley lo exige, Vanguard le retendrá algunos impuestos. Es posible que deba pagar un impuesto por multa federal del 10% si retira dinero anticipadamente.
Vanguard no proporciona asesoramiento individual de impuestos. Usted debe consultar con su asesor fiscal antes de tomar decisiones relacionadas con sus circunstancias específicas.