Coseche los beneficios de la educación financiera. Permítanos ayudarlo.

Invertir en uno mismo es invertir bien el tiempo. Y mejorar su educación financiera, aunque sea poco a poco, puede ayudarlo en su perspectiva financiera y su bienestar. De hecho, las personas que saben más sobre el dinero sufren menos estrés por sus finanzas.1

Haga una diferencia en su futuro financiero

Hay una estrecha relación entre la educación financiera y el bienestar financiero. Por lo que mejorar la educación financiera es importante para todos. Eso puede ayudarlo a:

  • Prepararse para manejar los gastos inesperados.
  • Salir más rápido de las deudas.
  • Ahorrar para la jubilación de manera más inteligente.  
¿SABÍA USTED?

3 de cada 10: americanos no tienen suficiente en ahorros para cubrir un gasto de emergencia de $500.2

2 de cada 10: adultos en los Estados Unidos tienen deudas de préstamos de estudiantes.3

5 de cada 10: trabajadores han calculado cuánto ingreso necesitarán mensualmente en la jubilación.4

Pero muchos no tienen educación financiera, por diferentes motivos. Es posible que no tenga los recursos que necesita, que no sepa por dónde empezar o que no tenga tiempo para aprender.

La buena noticia es que puede dar pequeños pasos ahora para mejorar su futuro financiero.  Eso empieza con estar dispuesto a aprender. Nosotros podemos ayudar con lo demás.

CÓMO DISMINUIR LA FALTA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Solo el 57% de los adultos en los Estados Unidos tienen conocimientos financieros.5 Y algunos factores, como origen étnico y sexo, disminuyen ese porcentaje.

Menos exposición y acceso a recursos de administración del dinero afectan a ciertos grupos. Por ejemplo:

  • Los afroamericanos tienen más probabilidades que los blancos de tener deudas más altas o deudas de préstamos de estudiante. Y tienden a hacer solo el pago mínimo cada mes en sus tarjetas de crédito e incurrir en cargos por pagos atrasados. Los afroamericanos con más educación financiera son más propensos a administrar mejor las deudas y planificar para la jubilación. Además, tienden a ser resilientes financieramente.6

  •  A nivel mundial, es más probable que los hombres tengan más educación financiera que las mujeres, incluyendo en las economías avanzadas como en los Estados Unidos. Esa brecha existe sin importar el nivel educativo, los ingresos y la edad.5

Todos pueden mejorar su educación financiera. Independientemente de su nivel de educación financiera o de los obstáculos que afronte, usted puede empezar con nuestros recursos y aprender a su propio ritmo.

Estamos para apoyarlo

Abril es el Mes de la educación financiera, un recordatorio de que todos podemos aprovechar un poco de orientación de vez en cuando. Por eso hemos creado My Financial Wellness. Este recurso gratuito ofrece recursos e información educativa que pueden ayudarlo a mejorar sus conocimientos financieros de manera clara y fácil de entender.

Usted puede planificar para el futuro que se merece y la jubilación que quiere tener, así como a superar los obstáculos que quizá lo detuvieron en el pasado.

Ya sea nuevo en la educación financiera o un experto conocedor que busca refrescar los conceptos básicos, puede aprender a su propio ritmo. Concéntrese en los temas que más lo afectan. 

My Financial Wellness puede guiarlo para:

  • Establecer sus objetivos financieros.
  • Pagar sus deudas y administrar los préstamos de estudiante.
  • Aumentar sus ahorros y planificar para los gastos inesperados.
  • Ahorrar en impuestos.
  • Vivir la vida que quiere en la jubilación.
  • Y mucho más.

My Financial Wellness

Si tiene una cuenta del plan de jubilación en Vanguard, inicie sesión para My Financial Wellness.

Si no tiene una cuenta del plan de jubilación en Vanguard, tenemos mucho para usted también. Vea otros recursos que tenemos en nuestro centro de aprendizaje en línea. Ofrecemos aprendizaje con estrategias que puede usar en este momento. 
LA EDUCACIÓN FINANCIERA ES IMPORTANTE

Los que tienen más educación financiera tienen más probabilidades de:

  • Sentir menos estrés sobre sus finanzas.1
  • Ahorrar más de lo que gastan.7
  • Cubrir sus necesidades.7
  • Tener al menos 3 meses de ahorros para emergencias.7
  • Planificar y ahorrar para la jubilación.8
  • Disfrutar un estilo de vida que cubre o superar sus expectativas en la jubilación.8
  • Tener mejores resultados financieros en la jubilación.8

Los pasos pequeños cuentan

No necesita dedicar mucho tiempo para mejorar su educación financiera. Aprenda a su propio paso. La educación financiera nos afecta a todos. Por lo que empiece hoy mismo en lo que le será útil mañana.

Siempre que se invierte está la probabilidad de perder el dinero.

 

1Fuente: FINRA Investor Education Foundation and Global Financial Literacy Excellence Center. Financial Anxiety and Stress Among U.S. Adults. 2021.

2Fuente: Survey of Household Economics and Decisionmaking 2020 anual de la Reserva Federal. 2023.

3Fuente: Nerdwallet. How Many Americans Have Student Loan Debt? 2023.

4Fuente: EBRI/Greenwald Research Retirement Confidence Survey. 2023.

1Fuente: Financial Literacy Around the World: Insights from the Standard & Poor’s Ratings Services Global Financial Literacy Survey. 2015.

6Fuente: TIAA Institute and the Global Financial Literacy Excellence Center. Wellness and Resilience Among African Americans. 2020.

7Fuente: FINRA Investor Education Foundation. National Financial Capability Study. 2022.

8Fuente: TIAA Institute. Financial Literacy, Longevity Literacy, and Retirement Readiness. 2023.