Tiempo de lectura: 6 a 7 minutos
¿Está preocupado por cómo puede ir pagando su deuda? Siga estas estrategias efectivas para salir del apuro y tomar el control de su vida financiera.
No pida prestado más dinero
Usar dinero en efectivo o una tarjeta de débito puede no ser tan conveniente, pero así sabrá de inmediato lo que puede permitirse pagar y lo que no. Eso puede ayudarlo a ahorrar dinero para pagar su deuda actual.
Controle sus gastos
Reúna información de todas las cuentas de cheques y de los estados de cuenta de las tarjetas de crédito para tener mejor idea del dinero que entra y que sale. Anote cuáles son los gastos que se mantienen iguales cada mes y cuáles son los gastos que pueden cambiar mensualmente. Asegúrese de anotar también cualquier compra por impulso.
Crear un presupuesto usando la regla 50/30/20 puede ayudar. Presupueste el 50% de su dinero para las "necesidades", el 30% para compras que "sería agradable tener" y 20% para ahorro e ir pagando su deuda. Descubra la proporción que funcione mejor para usted.
Un plan simple como este puede ayudarlo a manejar su deuda gradualmente y permite que pueda salir a comer ocasionalmente.
Desarrolle un plan
After you've taken stock of your spending, create a plan to pay down your debts, such as the avalanche method. Start by listing your debts from highest interest rate to lowest interest rate. Then focus on paying off the debt with the highest interest rate first, before moving down the list to debts with lower interest rates.
Paying down the highest interest debt first can save you hundreds of dollars in interest payments, which means more money in your pocket in the long run.
Pague más para ahorrar dinero
Vale la pena pagar más que el mínimo cuando está tratando de reducir la deuda. Este es un ejemplo de una mejor manera de ahorrar dinero, a la vez que está pagando su deuda y terminándola de pagar antes.
Si tiene un saldo de tarjeta de crédito de $5,000 con una tasa de interés del 15% y cada mes paga:
- Solo la cantidad mínima requerida, empezando con $200, tomará alrededor de 10 años para pagar todo el saldo.
- Si paga $210, tomará alrededor de 2 años menos para pagar todo el saldo.
Recuerde: a medida que disminuye el saldo, también disminuye el pago mínimo.
Aproveche el dinero adicional
Cuando haya salido del apuro, ¡celebre! Sin deudas que compliquen sus finanzas, podrá controlar su dinero y ahorrar la cantidad que estaba gastando en pagar las deudas.
Obtenga ayuda
Puede obtener ayuda con solo una llamada telefónica. Llame a su banco para:
- Solicitar una tasa más baja. Es posible que pueda disminuir la tasa de interés de su tarjeta de crédito llamando y preguntando, especialmente si su historia de pagos es buena. La compañía de la tarjeta de crédito sabe que usted puede transferir su saldo a la tarjeta de otra compañía y puede ser que prefiera conservarlo como cliente.
- Haga un plan de pagos. Si realmente no puede hacer los pagos de una deuda, puede comunicarse con su acreedor y tratar de hacer un plan de pagos alternativo. Recuerde: Ellos no ganan dinero si usted no puede pagar.
Un asesor de crédito puede ayudar
Pero también hay muchos predadores. Solo asegúrese de investigar bien a cualquier empresa de asesoramiento de deuda que esté considerando.
Tener deudas puede sentirse como una carga, pero tomar el control de sus finanzas aligerará esa carga.