Tiempo de lectura: 3 a 4 minutos

¡Felicitaciones! Ahora que están casados, les deseamos a usted y su pareja que tengan una vida llena de amor y felicidad... y de armonía financiera. Estos son algunos consejos para ayudarlos a comenzar en esta nueva fase de su vida financiera:
- Actualicen sus datos y documentos
Asegúrese de que cosas como sus cuentas financieras, pólizas de seguros y listas de contactos de emergencia tengan toda la información actualizada.
- Qué esperar con respecto a los impuestos
Según cómo presenten sus declaraciones, casarse podría suponer deducciones estándar más altas y otros cambios.
- Más información sobre los acuerdos posnupciales
Son similares a los acuerdos prenupciales, pero se hacen después de la boda. Vean lo que tiene sentido para ustedes.
Después del gran día
Lista n.o 1
Información y documentos que se deben actualizar
- Dirección (si se están mudando)
- Cuentas financieras (si las están combinando)
- Beneficiarios
- Pólizas de seguros
- Contratos de alquiler (si están añadiendo nombres a los contratos)
- Listas de contactos de emergencia
- Escrituras y títulos (si eso es parte de su plan)
- Documentos legales, incluyendo testamentos, formularios de poder legal y documentos de fideicomisos.
Lista n.o 2
Si cambiará su nombre, deberá actualizar los siguientes datos:
- Tarjeta del Seguro Social (esto es lo primero que debería hacer, ya que a menudo se utiliza como verificación para otras actualizaciones).
- Licencia de conducir (esto es recomendable que sea lo siguiente que haga, por el mismo motivo).
- Pasaporte
- Licencias y acreditaciones profesionales
- Deudas y préstamos, como préstamos de automóvil y tarjetas de crédito (si eso es parte de su plan)
- Cuentas financieras
- Si usted es el beneficiario de alguien más, es buena idea que esa persona actualice su información con su nuevo nombre.
Consejo: Cambiar su apellido puede tomar tiempo. Si está planificando una luna de miel cerca de la fecha de la boda, podría ser conveniente que espere a que termine el viaje para cambiar el nombre. También puede ser útil tener a mano algunas copias certificadas de su certificado de matrimonio, ya que suele utilizarse para verificar un cambio de nombre.
Consejos útiles y consideraciones
Impuestos
Si se han casado recientemente, hay algunas cosas que es importante que tengan presente en cuanto a los impuestos:
- Si están declarando conjuntamente, hay deducciones estándar más altas que cuando estaban solteros.
- Es conveniente asegurarse de que las retenciones de su pago de salario sean las adecuadas para no tener al final del año ni una factura de impuestos grande ni un reembolso grande.
- Aun si se casaron el 31 de diciembre, generalmente se le considera casado ese año completo.
- Si sus salarios combinados lo mueven a un rango de la escala impositiva más alto, es posible que tenga que pagar una factura de impuestos más grande. Planifiquen con antelación esta posibilidad.
Acuerdos posnupciales
Puede ser que hayan hablado del acuerdo prenupcial. También hay acuerdos posnupciales: contratos con un cónyuge después de casarse. Puede que sea conveniente considerar un acuerdo posnupcial por motivos como:
- Un cambio en la situación económica después de casarse
- Una herencia
- Empezar una empresa
- Un aumento grande e inesperado en los ingresos
Los acuerdos pueden tratar cuestiones como pensión alimenticia, herencias, futuros ingresos, inversiones y deudas. Cómo es el cumplimiento de esos acuerdos varía según el estado. Asegúrese de trabajar con un abogado si están considerando esa opción.
Estén atentos siempre a sus finanzas
Disfruten juntos de su vida de casados. Pero no se olviden de revisar sus finanzas periódicamente para cerciorarse de que sigan según el plan... y que sigan estando de acuerdo.
Una vez hayan terminado sus listas de verificación después de la boda, será el momento de empezar a pensar en sus futuros objetivos juntos. Para obtener consejos sobre cómo ahorrar para varios objetivos, lea este artículo.
Vanguard tiene opciones de inversión que pueden ayudar a ahorrar para algo más que la jubilación. Después de casarse, es posible que estén listo para comenzar a planificar sus próximos objetivos a corto plazo, como ahorrar para emergencias, comprar un automóvil o ahorrar para el pago inicial de una vivienda.
Consulten ejemplos de objetivos a corto plazo y los tipos de cuentas que pueden considerar.
Obtenga ayuda de Vanguard
Casarse es un evento importante de la vida. Por eso, es un excelente momento para saber si el asesoramiento financiero es adecuado para su futuro. Si su plan de jubilación está en Vanguard, vea cuáles son las opciones de asesoramiento que ofrecemos.
Siempre que se invierte está la posibilidad de perder el dinero.
Vanguard no proporciona asesoramiento individual de impuestos. Usted debe consultar con su asesor fiscal antes de tomar decisiones relacionadas con sus circunstancias específicas.