Tiempo de lectura: 3-4 minutos
La diversificación es una estrategia común de inversión en diferentes clases de activos W (acciones, bonos y efectivo), industrias y empresas para reducir el riesgo general de inversión. Diversificación significa tener diferentes tipos de inversiones. No garantiza que obtendrá una ganancia o que no perderá dinero. Siempre existe el riesgo de perder dinero cuando inviertes.
La buena noticia es que se puede evitar un tipo de riesgo (el riesgo de invertirlo todo en una empresa que tiene un mal desempeño o que quiebra) diversificando y comprando cientos o miles de valores a la vez.
Veamos más de cerca la diversificación de inversiones: qué es y cómo puede lograrla y beneficiarse de ella:
Cómo funciona
Cómo diversificar
Beneficios de los fondos mutuos
Fondos con fecha objetivo: ¡diversificación instantánea!
Obtenga ayuda si la necesita
Artículos relacionados
Siempre que se invierte está la posibilidad de perder el dinero.
Las inversiones con fecha objetivo están sujetas a los riesgos de sus fondos subyacentes. El año que está en el nombre de la inversión se refiere al año aproximado (la fecha objetivo) en que un inversionista dejará la fuerza laboral y se jubilará. La inversión cambiará gradualmente su énfasis de inversiones más agresivas a más conservadoras basándose en la fecha objetivo. Una inversión con fecha objetivo no está garantizada en ningún momento, incluyendo en la fecha objetivo ni después.
El asesoramiento lo proporciona Vanguard Advisers, Inc. (VAI), un asesor de inversiones registrado a nivel federal. Es posible que haya restricciones para la elegibilidad. VAI no puede garantizar una ganancia ni prevenir una pérdida.
© 2024 The Vanguard Group, Inc. Todos los derechos reservados.