¿Qué es un plan de jubilación? 

Tiempo de lectura: 5 a 6 minutos

Básicamente, su plan de jubilación es una herramienta útil que lo ayuda a prepararse para una jubilación confortable. Pero también es mucho más. Por lo tanto, veamos la información. 

Por qué su plan es tan importante 

¿Qué es un plan de jubilación?

Además de su salario, usted recibe beneficios de su empleador, como beneficios médicos y dentales. También puede obtener el plan de jubilación, como un plan 401(k), 403(b) o 457.

Posiblemente el plan de jubilación sea el más importante. ¿Por qué? Es la mejor manera de ahorrar para su futuro, para acumular el dinero que necesita para cubrir las facturas cuando deja de trabajar.

Su plan no solo tiene muchos beneficios fiscales, sino características automáticas para ayudarlo a ahorrar e invertir sabiamente. Además, puede asegurarse de que sus seres queridos también estén protegidos.

Continúe leyendo para descubrir más sobre los beneficios de ahorrar en una cuenta para la jubilación.

Una manera de ahorrar en impuestos 

El gobierno quiere que usted ahorre para la jubilación. De hecho, para animarlo a que lo haga le dará una deducción fiscal sobre el dinero que ahorre.
Antes de impuestos
Usted puede ahorrar en el plan de su empleador con dinero antes de impuestos. A ese dinero no se le deducen los impuestos antes de hacer la contribución.

Además, no paga impuestos sobre el dinero que generen las contribuciones. Eso significa que podría crecer libre de impuestos por muchos años, mientras usted esté trabajando y contribuyendo.

Solo pagará impuestos sobre sus contribuciones y los ingresos que generen pagarán impuestos cuando retire el dinero del plan, que idealmente será cuando se jubile.*
Roth
La mayoría de los planes ofrecen una segunda opción de ahorro de impuestos. Esta se conoce frecuentemente como Roth.

Las contribuciones Roth pagan impuestos ahora. Por lo que las contribuciones Roth y los ingresos que generen no pagan impuestos cuando usted retire el dinero si cumple dos condiciones: si es mayor de 59½ años y ha tenido la cuenta por lo menos cinco años.**
*Si retira dinero de su plan de jubilación antes de cumplir 59½ años, es posible que tenga que pagar impuestos ordinarios sobre ingresos más un impuesto por multa federal del 10%.

**Si retira dinero antes de cumplir 59½ años, puede ser que tenga que pagar impuestos ordinarios sobre ingresos por ese dinero más un impuesto por multa federal del 10%.

Una manera automática de ahorrar 

Ahorrar puede ser difícil. Especialmente si no queda mucho dinero después de haber pagado las facturas.

Su plan de jubilación facilita ahorrar porque es automático. No depende de la fuerza de voluntad, ni de que haya quedado dinero.
No espere más para empezar a ahorrar
Cuando se inscriba en el plan de jubilación, le preguntarán cuánto de su salario quiere ahorrar.

Vanguard sugiere ahorrar para la jubilación entre 12% y 15% de su salario cada año. Esto incluye cualquier contribución que pueda hacer su empleador.

Pocas personas ahorran tanto cuando empiezan. Lo que es importante es empezar ahora y que contribuya suficiente para obtener todas las contribuciones de su empleador.* Puede ahorra hasta el límite de contribuciones cada año. 
Aumente sus ahorros cada año
Puede cambiar la cantidad que está ahorrando en cualquier momento.

Su plan puede tener una característica que puede aumentar sus ahorros cada año. Si así fuera, considere inscribirse para tenerla. Si lo hace, Vanguard aumentará automáticamente su tasa de contribución según la cantidad que haya establecido.

Una manera de invertir su dinero 

Los planes de los empleadores pueden ofrecer muchas inversiones.
¿Cómo elegir las inversiones?
Para objetivos como la jubilación, Vanguard sugiere invertir tanto en acciones como en bonos.

Puede empezar con nuestro Cuestionario para el inversionista. La herramienta puede ayudarlo a decidir cómo distribuir sus ahorros.

También puede elegir una inversión con fecha objetivo. Esta inversión única incluye una combinación de fondos de acciones y de bonos.
Las inversiones con fecha objetivo son populares
Las inversiones con fecha objetivo ahora son las opciones más populares que hay en los planes de jubilación, en parte debido a la conveniencia. Cada inversión se vuelve a equilibrar de manera automática. Gradualmente se vuelve más conservadora a medida que se acerca y empieza la jubilación.

Una manera de cuidar a sus seres queridos 

Sus bienes, incluyendo sus activos financieros, pueden pasar a sus herederos de diferentes maneras. Obtenga más información sobre cómo puede dejar su patrimonio a sus seres queridos.

Siempre que se invierte está la posibilidad de perder el dinero.

Las inversiones con fecha objetivo están sujetas a los riesgos de sus fondos subyacentes. El año que está en el nombre de la inversión se refiere al año aproximado (la fecha objetivo) en que un inversionista dejará la fuerza laboral y se jubilará. La inversión cambiará gradualmente su énfasis de inversiones más agresivas a más conservadoras basándose en la fecha objetivo. Una inversión con fecha objetivo no está garantizada en ningún momento, incluyendo en la fecha objetivo ni después. Los fondos de bonos están compuestos de pagarés, principalmente de compañías o de gobiernos. Estos fondos tienen el riesgo de perder valor si no se paga la deuda a tiempo. Además, los precios de los bonos pueden bajar cuando suben las tasas de interés o si se ve afectada la reputación del emisor.