Ocho consejos para tener éxito en su nuevo plan 401(k)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Empezar un nuevo empleo es emocionante y abrumador a la vez. ¡Están pagándole! Pero también debe tomar decisiones sobre beneficios, que pueden incluir un seguro médico, seguro por discapacidad y seguro de vida. También obtiene información sobre cómo ahorrar dinero en un plan de jubilación. Entender y atender todo esto puede ser complicado. Por lo que para hacerlo fácil y simple lo guiaremos por las ocho cosas más importantes que debe saber sobre cómo establecer sus ahorros para la jubilación.

1. Inscripción en el plan

Lo primero que debe hacer es inscribirse en su nuevo plan. Cómo puede hacerlo dependerá de las normas de su plan. Hay dos procesos generales de inscripción: inscripción automática o inscripción voluntaria.

La inscripción automática es bastante directa. Su empleador lo inscribe en el plan con algunas opciones predeterminadas. Lo que es recomendable que sepa es cuánto es la cantidad de contribución predeterminada del plan, cuál es la inversión predeterminada y si sus contribuciones se aumentarán automáticamente o no cada año. Usted puede quedarse con las opciones predeterminadas del plan o puede elegir actualizarlas.

Si su plan ofrece inscripción voluntaria, usted debe inscribirse por su cuenta y determinar su contribución y las opciones de inversión que quiere.

2. Cómo nombrar un beneficiario

Elija un beneficiario cuando se inscriba en su plan. Y asegúrese de que sus seres queridos reciban su dinero ganado con esfuerzo cuando usted muera. Lo único que necesita para nombrar a una persona como beneficiario son los cuatro últimos dígitos del número de Seguro Social de esa persona o la fecha de nacimiento y la dirección de correo. ¿Quiere nombrar como beneficiario a un fideicomiso o patrimonio? También puede hacer eso. (Si está casado, debe elegir a su cónyuge como beneficiario, a menos que su cónyuge firme un formulario de renuncia de derechos).

3. Cómo recibir la contribución igualada por la compañía y qué es el programa de derecho adquirido

Algunos empleadores igualan sus contribuciones hasta un cierto porcentaje. Por lo que usted debería tratar de contribuir lo que se necesita para que pueda recibir la contribución completa de su empleador. Esta es una lección útil sobre las contribuciones igualadas por el empleador.

Las contribuciones igualadas por el empleador con frecuencia se hacen basándose en un programa de derecho adquirido, que limita cuándo puede usted retirar las contribuciones. Algunas contribuciones del empleador pueden ser suyas inmediatamente y para otras puede ser necesario que trabaje para el empleador durante algunos años antes de que se considere que esas contribuciones le pertenecen.

4. Cómo beneficiarse de los aumentos automáticos

Hemos mencionado arriba que algunos planes aumentan automáticamente su tasa de contribución cada año. Si usted aprovecha eso, es algo menos que tendrá que recordarse de hacer. Se incrementará su tasa de contribución para que usted continúe ahorrando más cada año. Y Vanguard recomienda que ahorre en su plan al menos entre el 12% y el 15% de su salario, incluyendo cualquier contribución que pueda hacer su empleador.* Inscribirse para el aumento anual automático de su contribución en el plan puede ayudarlo a llegar a ese rango.

5. Cómo elegir entre el dinero antes de impuestos y Roth

¿Prefiere pagar impuestos sobre el dinero para la jubilación ahora o después? Esa es la manera más simple de tomar la decisión de cómo quiere contribuir al plan.

Si elige ahorrar dinero al que no se le han retenido impuestos mediante contribuciones 401(k) antes de impuestos, sus contribuciones y los ingresos que generen estarán sujetos a impuestos cuando retire el dinero de su plan.

Las contribuciones 401(k) Roth pagan impuestos de una vez, pero si usted cumple ciertos requisitos, puede retirar ese dinero sin impuestos ni multas.** Además, puede beneficiarse del crecimiento libre de impuestos de las contribuciones Roth si cumple esos mismos requisitos. Y si elige que sean Roth y paga de una vez esos impuestos, es posible que pueda estar en un rango de la escala impositiva más bajo en el futuro. Obtenga más información sobre las contribuciones Roth.

También puede elegir una combinación de contribuciones Roth y antes de impuestos.

Consultar a un asesor de impuestos puede ser útil para obtener más información de cómo afectarán sus impuestos estas opciones.

6. Cómo aprovechar una cuenta IRA

Además de ahorrar en su plan de jubilación, considere abrir una cuenta IRA si tiene más ingresos que quiera contribuir a una cuenta con protección fiscal. Se puede establecer como una cuenta IRA tradicional o Roth. Descubra si puede contribuir a una cuenta IRA.

7. Considere una cuenta de ahorros para gastos médicos

Hemos revisado algunos pasos clave para ahorrar en su plan de jubilación. Pero su empleador también puede ofrecerle una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA) si se inscribe en un plan médico con deducible alto (HDHP). Este tipo de plan tiene tres ventajas fiscales: lo financia con dinero antes de impuestos, los ingresos que generen las contribuciones crecen libres de impuestos y no tiene que pagar impuestos si retira el dinero pagar gastos médicos.*** También tenemos una lección útil para eso.

8. Cómo elegir la mejor combinación de inversiones para su futuro

¿Cómo quiere invertir su dinero en el plan de jubilación? ¿No está seguro de dónde empezar? Considere una inversión con fecha objetivo (TDI).**** Las TDI tienen un grupo de fondos mutuos para crear una combinación diversificada de acciones y bonos. Y la mayoría de las TDI incluye un año en su nombre: el año en que la persona podría jubilarse y dejar de trabajar. Para cumplir con la fecha de jubilación, la combinación de inversiones empieza más agresiva y gradualmente se vuelve más conservadora. ¿Preferiría no intervenir en sus inversiones del plan de jubilación? Una TDI puede ser adecuada para usted. La decisión la toma usted.

También puede considerar la ayuda profesional por medio de su plan de jubilación. Muchos planes ofrecen servicios de cuentas administradas o planificación financiera. La administración permanente del plan puede quitarle todas esas decisiones de encima si así lo prefiere. Vea aquí si su plan ofrece servicios de asesoramiento.

¡Felicitaciones por su nuevo empleo y buena suerte con sus ahorros!

 

 

Siempre que se invierte está la posibilidad de perder el dinero.

 

*Fuente: Cómo ahorran en Estados Unidos: 2021, Vanguard, junio de 2021.

**Impuestos: Retirar dinero de su cuenta para la jubilación puede afectar cuánto tendrá que pagar en impuestos. Tendrá que pagar impuestos sobre el dinero antes de impuestos. No tendrá que pagar impuestos sobre los ingresos que generen las contribuciones Roth siempre que sea mayor de 59½ años y que hayan transcurrido al menos cinco años desde su primera contribución Roth. Si la ley lo exige, Vanguard le retendrá algunos impuestos. Es posible que deba pagar un impuesto por multa federal del 10% si retira dinero anticipadamente.

***Impuestos: Solo puede usar su cuenta HSA para gastos médicos que estén cubiertos. De lo contrario, es posible que deba pagar impuestos sobre ingresos por el dinero que retire. Y si usted es menor de 65 años, puede ser que también tenga que pagar un impuesto por multa federal del 20%.

****Las inversiones con fecha objetivo están sujetas a los riesgos de sus fondos subyacentes. El año que se encuentra en el nombre de la inversión se refiere al año aproximado (la fecha objetivo) en que un inversionista dejará la fuerza laboral y se jubilará. La inversión cambiará gradualmente su énfasis de inversiones más agresivas a más conservadoras basándose en la fecha objetivo. Una inversión con fecha objetivo no está garantizada en ningún momento, incluyendo en la fecha objetivo ni después.